Google Mail


¿Qué es Gmail?

Gmail es un servicio gratuito de correo web basado en búsquedas que combina las mejores funciones del correo electrónico tradicional con la tecnología de búsqueda de Google. Gmail facilita la búsqueda de mensajes, de tal forma que nunca tendrás que volver a rebuscar en el correo de tu carpeta "Recibidos". Además de ofrecer una forma completamente nueva de lectura y seguimiento de mensajes, Gmail incluye toneladas de espacio de almacenamiento, y vamos a seguir proporcionándote más espacio a medida que podamos. Lo mejor de todo es que es gratis.

Conceptos básicos de Google Accounts

Cuentas de Google es un sistema de acceso unificado que permite acceder a:
  • Productos gratuitos de Google, incluidos iGoogle, Gmail, Grupos de Google, Youtube, entre otros.
Si has utilizado alguno de estos productos con anterioridad, entonces ya dispones de una cuenta de Google. Para probar nuevos productos de Google, simplemente inicia sesión en tu cuenta de Google. El nombre de usuario de la cuenta será la dirección de correo electrónico que has especificado al crear la cuenta de Google. Si ya utilizas Gmail, inicia sesión con tu nombre de usuario de Gmail.

Si todavía no tienes una cuenta de Google, puedes mirar el siguiente video y luego debe crear una  cuenta.

Video 1: Creación de una cuenta en GMAIL



Video 2: Creación de Etiquetas o carpetas en GMAIL



Una de las cosas que no debemos olvidar de hacer dentro del manejo de nuestra cuenta de correo es personalizar nuestro perfil, para ello debe ubicarte dentro de la opción de configuración, a más de ello ta,poco debemos olvidar de trabajar con los grupos de contactos los cuales grabados nos permitirán optimizar un sinnúmero de proceso, como: enviar correos en forma masiva, trabajar en grupos, compartir archivos de Drive (almacenamiento en la nube).