Presentación





La presente capacitación en la creación y manejo de BLOGS EDUCATIVOS - EDUBLOG como el uso y manejo de las HERRAMIENTAS de la WEB 2.0, tiene como fin dotar al docente universitario un conjunto de herramientas tecnológicas que les permita estar al tanto de los avances tecnológicos en el empleo de la educación superior.

Existe una gran diversidad de herramientas que nos permitirá mejorar nuestra actividad en el proceso de la enseñanza - aprendizaje; los estudiantes en la actualidad nacen con la tecnología mientras que los maestros nos adaptamos a ella.

Se podría indicar y explicar una gran infinidad de ventajas en el empleo de los Blogs Educativos y el empleo de las Herramientas de la WEB 2.0, pero consideremos las siguientes:

·         El blog puede ser usado como un apoyo didáctico para que el estudiante auto evalué su propio proceso de conocimiento
·         El uso del blog ayuda a mejorar el dominio en el uso de las Tics de manera personalizada.
·         Sirve como recurso didáctico ya que permite ser más colaborativo, nos permite trabajar varias personas a la vez y desde cualquier parte del mundo.
·         Son más vistosas por lo que nos permite tener una aplicación en la web y son gratuitas.

Como docentes tenemos la obligación de estar capacitados y estar a la altura de los avances, es un gran reto que con un poco más de esfuerzo lo podremos lograr.

Bienvenidos a este su espacio virtual.

Atentamente,

Jorge Fernando Cruz P
DOCENTE FCPA


SILABO DE LA CAPACITACIÓN